Sostenibilidad

 

Recubrimientos en Polvo: El Gigante Verde

 

 

¿Qué hace tan especiales a nuestros productos? Bien, dos cosas. En primer lugar, los Recubrimientos en Polvo AkzoNobel tienen una menor huella ecológica en casi todo nuestro rango de productos en comparación con las alternativas que hay en el mercado. Y en segundo lugar, nuestros recubrimientos han obtenido la Certificación Platino de Sustentabilidad SMaRT.

 

 

Nuestros recubrimientos ofrecen muchos beneficios medioambientales. Un recubrimiento en polvo está elaborado a partir de materias primas similares a las de otros recubrimientos, pero sin solventes orgánicos. Como resultado, no hay una descarga volátil de compuestos orgánicos (COVs) hacia la atmósfera durante su aplicación. Adicionalmente, como no se requiere de un solvente con el polvo, hay menor riesgo de incendio durante su almacenaje y manejo.

 

 

Los métodos utilizados en la aplicación de los recubrimientos en polvo también proporcionan beneficios. Permiten que el producto libre de solventes se aplique con un proceso de una sola capa; y cualquier sobrante de polvo se recolecta y reutiliza. Esto significa que el proceso de aplicación de recubrimiento de pintura en polvo resulta en un mayor nivel de utilización, menor desperdicio y un costo de aplicación más económico.

.

 

Más allá de las regulaciones

 

 

¿Cuál es la mejor información de un producto en relación con el medio ambiente y la equidad social? Es una certificación de producto otorgada por una tercera parte con credibilidad. Algo que ha sido aprobado, que es transparente y se basa en un consenso. ¿Por qué? Porque elimina el ilegal, dañino y generalizado lavado verde.

 

Muchas empresas de recubrimientos ejercen presión sobre la cantidad y variedad de sus iniciativas verdes. Nosotros no. Nuestro enfoque es contar con credenciales de calidad y medibles para nuestras iniciativas de sustentabilidad.

Descargue nuestro folleto de Sostenibilidad